Tras el anuncio definitivo de que Red Bull continuará en 2016 con motores Renault aunque, en este caso, bajo el nombre de Tag Heuer, Helmut Marko ha afirmado que el equipo estará listo para el primer test de pretemporada.

El austríaco ha confesado que está muy contento de que ya sea público y de que Renault haya decidido continuar en la Fórmula 1 tras la compra de Lotus.

"Estoy especialmente contento con el hecho de que Renault haya decidido comprar Lotus y, por tanto, permanecer en Fórmula 1", ha señalado a Speed Week. "Tendremos las unidades de potencia Renault al mismo nivel que el equipo de fábrica y Mario Illien cooperará con su compañía Ilmor como consultor con Renault", ha añadido.

Con respecto a los test de pretemporada, tiene claro que aunque su programa se ha visto algo comprometido por el retraso en llegar a un acuerdo, estarán en el primer test en Barcelona.

"Aunque tenemos que lidiar con dos meses de retraso, lo haremos. Estaremos en Barcelona", ha apuntado antes de dejar claro que el acuerdo con los franceses, en principio, es por un año.

"Esperamos tener un motor alternativo desde 2017 a menos que Renault desarrolle tan bién su material en 2016 que busquemos una extensión del contrato. El concepto presentado por Renault pinta bien. Ahora necesitan implementarlo y mostrar en la práctica lo prometido en la teoría. La cuestión es cómo de rápido será posible eso", ha comentado.

Ahora, todas las miradas se centran en Toro Rosso y su inminente acuerdo con Ferrari: "Sí, todo estaba claro y solo tuvimos que esperar", ha apuntado un Marko que ha vuelto a confirmar que las alineaciones de Red Bull y Toro Rosso se mantendrán en 2016.

"Hemos confirmado a nuestros cuatro pilotos, esto es: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en Red Bull y Max Verstappen y Carlos Sainz en Toro Rosso", ha concluido.