El piloto Kevin Magnussen ha confesado recientemente que se conocerá su futuro antes del Gran Premio de Singapur. El danés tuvo una segunda oportunidad en la Fórmula 1 con Renault, después de haberle descartado por McLaren tras sólo una temporada y ha conseguido anotar únicamente puntos al acabar en séptimo lugar en Rusia.

Pero su futuro junto con el de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, más allá de esta temporada es incierto, pues se cree que Renault explora varias opciones para su alineación del 2017. Sergio Pérez podría ser uno de sus objetivos y otro podría ser Esteban Ocon, al que observan ahora como titular en Manor.

"Espero que ésta sea la última carrera que haga sin saber lo que haré luego", ha señalado Magnussen a Autosport. "Eso es lo que me han dicho. Debería haber una decisión lo más pronto posible y con suerte, sabré lo que luego puedo hacer", ha confesado Magnussen.

Renault ha soportado un difícil retorno a la F1 como equipo, con su enfoque ya en 2017 en su intento de ascender en la parrilla. El coche de este año estuvo comprometido, a raíz de la compra de última hora del equipo Lotus. El danés terminó con una vuelta perdida, el 17º, en Monza, y no se espera mucha mejora para este año

"Había un montón de incógnitas en Monza, en términos de cosas que no entiendo muy bien. Fue así en Spa, pero todo resultó de la manera correcta, sin entender muy bien por qué estábamos mejor. Aquí fue el caso contrario, falta de rendimiento en comparación a la normalidad y sin entender por qué. Este coche es un poco difícil de entender muchas veces, especialmente con los neumáticos", ha confesado el danés.

"Cuando se tiene un coche de rendimiento inferior, los neumáticos se convierten en un tema crucial, pues se vuelven difíciles de pilotar tanto en clasificación como en carrera. Tenemos que bajar la cabeza y esperar lo mejor. Esta temporada va a ser un poco así y espero el año que viene empezar desde un punto mucho mejor", ha expresado Magnussen para finalizar.