Renault planea introducir una actualización para su motor de Fórmula 1 en una de las próximas dos carreras. El fabricante francés comenzó la temporada con una nueva especificación y realizó un pequeño desarrollo para el Gran Premio de Bahréin antes de introducir su próxima especificación en Mónaco.

Eso les dejó con 21 tokens en la recámara y aunque aseguraron que su próxima actualización no llegaría hasta la primera carrera de 2017, se esperan más desarrollos para esta campaña. Tras resultados positivos en el banco de pruebas de su sede en Viry, Renault tiene como objetivo introducir una evolución para la próxima carrera, en Singapur, o la siguiente, en Malasia.

Aún queda más por llegar este año. Quizás en Singapur vamos a tener un poco más y vamos a ver qué tenemos cuando lleguemos al final de la temporada. Ahora estamos totalmente centrados en el próximo año pero el desarrollo de la próxima carrera o de la siguiente ya estaba planeado. Esperamos que suponga una décima o dos de ganancia si logramos lo que pensamos que vamos a conseguir”, ha señalado el director técnico del equipo, Remi Taffin, para la publicación Autosport.

Y esta podría no ser la última actualización de la marca francesa en esta temporada. “Podría haber más. Si tenemos algo que es más rápido, no lo vamos a dejar en la estantería para tenerlo para el próximo año”, ha comentado Taffin, que no adelanta si van a usar el resto de tokens que les quedan.

Esta actualización viene después de que Ferrari usara sus últimos tres tokens para su carrera de casa en Monza el domingo. A Honda le quedan tres fichas mientras que a Mercedes, seis. Ambos tienen que decidir aún si introducirán más desarrollos durante las siete carreras finales.

TOKENS USADOS HASTA AHORA

Ferrari 32 (no les queda por usar ninguno)
Honda 29 (pueden usar tres)
Mercedes 26 (pueden usar seis)
Renault 11 (pueden usar 21)