Desde que comenzaron a brotar los rumores de una posible salida de Ferrari por parte de Fernando Alonso, los equipos en los cuales se ha situado al español no han sido ni mucho menos de segunda categoría. Si en un principio se señalaba a Red Bull como posible destino, ahora todos las miradas apuntan a McLaren como lugar de trabajo del asturiano a partir de 2015, De hecho, algunas publicaciones ya le colocan un vecino de box: Kevin Magnussen.

El diario danés Ekstra Bladet, de la misma nacionalidad que Magnussen, ha asegurado que el joven corredor de 21 años será quien acompañe al español en su hipotética nueva aventura en McLaren después de un posible año de debut en la escudería Marussia. Cuando se le preguntó sobre tal posibilidad a Kevin, este afirmó haber estado concentrado exclusivamente en lograr el campeonato de la Fórmula Renault 3.5, ya que para estar en F1 hay que merecérselo.

"Me he centrado totalmente en el logro de este objetivo (el título de 2013), ya que no puedes ni soñar con ir a la Fórmula 1 si no te lo mereces” señaló en Montmeló.

Por lo que respecta a la otra parte de los posibles afectados, es decir, el binomio Alonso-Ferrari, el máximo responsable de la Scuderia, Stefano Dominicalli, ha manifestado no tener preocupación alguna de perder a su piloto estrella, ya que este ha reiterado en numerosas ocasiones su lealtad a la estructura italiana.

"No temo perder Fernando. Él tiene un contrato y recientemente dejó claro que se queda. Quiere ganar con nosotros, y queremos ganar con él", señaló en el rotativo alemán Bild, periódico que a su vez publicó que las especulaciones entre Alonso y McLaren tienen más base que simples rumores ya que, entre otras cosas, afirman que Honda pagaría la mitad del sueldo del español.