Uno de los miembros más destacados del programa de desarrollo de pilotos del equipo McLaren, Kevin Magnussen, quiere debutar en la Fórmula 1 a corto plazo. Líder de la Fórmula Renault 3.5, el danés espera que el próximo año llegue su oportunidad de ser titular en los Grandes Premios aunque es consciente de que será complicado hacerlo con la escudería de Woking.

Hijo del ex piloto de F1, Jan Magnussen, el danés espera seguir los pasos de su padre y de otros pilotos que han pasado por la categoría reina de las World Series by Renault y llegar a competir en el Gran Circo: "Mi objetivo es competir en la F1 tan pronto como 2014. Si no puedo hacerlo con McLaren, lo intentaremos con otro equipo", afirmaba al medio de comunicación Italiaracing.

Magnussen explica que si llegara a debutar en la Fórmula 1 con una escudería que no fuera la de Woking, tal situación no afectaría a su relación con el equipo británico. "Esto no significaría que la relación con McLaren quedara afectada, ya que hay otras situaciones similares en la F1 que están yendo con fluidez", señalaba en referencia al caso de Jules Bianchi, actual piloto de Marussia pero vinculado a Ferrari.

La semana pasada, Magnussen participó en los Test de Jóvenes Pilotos junto a McLaren. El danés pilotó el MP4-28 en la jornada inaugural de los entrenamientos y finalizó el día al frente de la tabla de tiempos.