La Fórmula 1 ha presentado la que será su segunda temporada de eSport, esta vez con una estructura notablemente más atractiva y con más inmersión en la competición. El grueso de la temporada se dividirá en dos partes, siendo la primera de ellas una especie de clasificatorio hasta julio donde los pilotos se esforzarán en llegar al ‘Draft’.

Los que consigan hacerlo, serán seleccionados por los equipos de Fórmula 1 con presencia en eSport, siendo obligatorio para estos equipos elegir al menos uno de estos pilotos con los que disputar la parte final de la temporada. El primer evento clasificatorio de los cuatro previstos tendrá lugar a partir del 13 de abril, por lo que aun se realizará con el F1 2017 de Codemasters.

La parte definitiva del campeonato comenzará en septiembre, ya con los pilotos representando a los equipos oficiales, momento en el que disputarán tres carreras en vivo para luchar por una bolsa de premios no menor a 200.000 dólares.

Siempre ha sido nuestro objetivo el involucrar a los equipos lo antes posible, y estamos encantados de que hayan reconocido el potencial de la serie F1 eSports en una fase tan temprana, la última serie del año fue un gran éxito y hay una audiencia e interés muy claro en esta carrera innovadora y emocionante. Continuaremos invirtiendo en eSports mientras sintamos que es una excelente forma de interactuar y relacionarnos con la nueva audiencia”, afirman desde la Fórmula 1.