El primer día de Sergio Pérez al volante del C31 en el Circuit de Catalunya se ha visto trastocado por un problema en la caja de cambios del monoplaza. Tal inconveniente ha modificado el programa que el mexicano tenía planeado para hoy ya que Sauber se ha pasado casi toda la mañana tratando de solucionar el fallo del coche.

Con rostro serio pero optimista por el día que le espera mañana, 'Checo' ha atendido a CarandDriverTheF1.com tras la finalización de la primera jornada de pruebas en Barcelona. "Hemos estado probando los neumáticos, la aerodinámica, realizando distancias de carrera, distancias cortas... Obviamente con problemas ya que no pudimos probar muchas cosas. Paramos gran parte de la mañana y no pudimos hacer mucha distancia larga", aseguraba Pérez.

"De momento tenemos muchos problemas, no hemos podido completar el programa de hoy por problemas de fiabilidad. Tuvimos algunos problemas que tuvimos que analizar en la fábrica, tuvieron que verificar los datos de los alerones en la factoría. Mandaron las soluciones así que tuvimos que esperar mucho tiempo. De cara a mañana estará resuelto", añadía el piloto de Sauber.

A pesar de los altibajos en el día de hoy, Pérez se muestra optimista respecto a la segunda jornada que le espera mañana a los mandos del C31. "Aunque con muchos problemas todavía, estamos tratando de mejorar cada vez más. Vamos trabajando muy fuerte para seguir mejorando. Esperamos que mañana sea más positivo", afirmaba el mexicano.

De cara a mañana, el propósito de 'Checo' será completar el programa de pruebas sin ningún inconveniente. "El objetivo es tratar de terminar el día de mañana con mucha información, muchas vueltas y poder completar mi programa que tengamos para mañana, ése será mi objetivo. También haremos un poco de simulación de carrera", aseguraba Pérez.