Los comienzos en el camino de McLaren de la mano de Hugo Boss se remontan a 1981. Sin embargo, hasta 1995, Mercedes no comenzó a ser el proveedor de motores de McLaren, para pasar a más tarde, en 2010, configurar su propia escudería, que ahora se ve líder en el Campeonato. El hecho de que a partir de 2015, Honda vaya a reemplazar el papel de Mercedes como suministrador de unidades de potencia a McLaren, puede tener que ver con el fin de colaboración entre la compañía de moda alemana, Hugo Boss, y este conjunto.

La pérdida de Hugo Boss dejará a Mclaren incluso con más espacio para anuncios en su monoplaza, y sin embargo, pasará a ocupar un importante lugar en los monos de los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Su ex patrocinador, Vodafone, terminó su contrato a finales del año pasado y aunque el conjunto ha hablado con varias compañías, está compitiendo sin un sponsor en 2014. Algunos rumores apuntan que es probable que la compañía británico-holandesa, Unilever, abandone Lotus para pasar a tener presencia en la evolución del MP4-29.

"Hugo Boss ha decidido recientemente cooperar con Mercedes-Benz en varios proyectos internacionales de marketing que nada tenían que ver con la F1. Siendo así, sería inapropiado que Hugo Boss continuara en colaboración con un rival en el Gran Circo de Mercedes Benz, aunque su acuerdo haya sido exitoso desde el pasado hasta ahora", afirmó un portavoz de McLaren.

A pesar del gran abandono que supone para McLaren este anuncio, el director de carreras de la escudería, Eric Boullier, se muestra positivo y llama a la calma, afirmando que la economía de este conjunto, a diferencia de otros en la parrilla, no es totalmente dependiente de Hugo Boss y que se encuentran en una buena posición. Aún así, no niega que la colaboración con Honda, a partir de 2015, resultará una inyección muy positiva para el equipo.

"No estamos en una situación en la que necesitemos dinero, estamos bien. Obviamente con Honda estaremos incluso mejor. Tenemos el mayor presupuesto que hemos tenido nunca y va a aumentar el próximo año. Así que no es una preocupación", finalizó Eric Boullier.