Gene Haas ha admitido que no tiene del todo claro que pueda llamar la atención de Nico Hulkenberg para fichar por su equipo el próximo año en la que será su primera temporada en Fórmula 1.

En la lista de deseos del estadounidense en materia de pilotos, el actual miembro de Force India es el que querría que fuese la punta de lanza de su proyecto, aunque es consciente que por su talento y tras ganar las 24 Horas de Le Mans, no son pocos los equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos alguno de los grandes.

"Honestamente, no sé si está disponible o no", ha dicho Haas a Motorsport.com sobre un Nico Hulkenberg al que se le relaciona con Ferrari como sustituto de Kimi Raikkonen si Valtteri Bottas no firmase por la Scuderia. "Lo está haciendo muy bien con Force India. Obviamente no tuvo una buena carrera (en Hungría) pero parece haber bastante interés en él. Si tendremos oportunidad de tantearle o no, realmente no lo sé. ¿Qué quiere, cuáles son sus expectativas? Los pilotos tienen muchas dudas de cara a trabajar con un equipo nuevo", ha proseguido.

"Seguimos buscando un piloto de la parrilla actual, pero esto va a depender de quién esté sentado en cada asiento el próximo año, pero debería haber más evidencias en agosto de quién va a ir dónde".

Por otro lado, en Haas F1 Team siguen trabajando para poner todo en orden en su nueva base de Banbury, algo que el jefe del equipo afirma que les quita mucho más tiempo del que esperaban

"Estamos haciendo muchos planes, trabajando en nuestra fábrica, pidiendo material…todo ese tipo de cosas ahora”, ha señalado. "Esto lleva mucho más tiempo del que podrías esperar. Normalmente lleva de tres a seis meses tener simplemente algo que has pedido, pero así son las cosas. Si tuviéramos menos tiempo, no sé como lo haríamos", ha concluido.