James Allison, director técnico de Lotus, informa: "Hubo un problema en la caja de cambios y tuvimos mucha suerte de que Romain no lo sufriera a principio de la carrera", comenta sobre Silverstone.

Romain Grosjean logró terminar sexto en Silverstone, pero el equipo descubrió una anomalía en la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. Tras los análisis realizados por Lotus se ha confirmado que tendrá que ser sustituida, lo que implica una penalización para la próxima carrera, que se disputará del 20 al 22 de julio en Hockenheim, Alemania.

James anima a Romain, que una semana antes del Gran Premio alemán sabe que tendrá un trabajo difícil por delante: "Desgraciadamente para Romain esto significa que tendrá una penalización en la parrilla, pero él ciertamente demostró en Silverstone que salir retasado no le detendrá para remontar al final".

Pero sin duda será un gran contratiempo, pues aunque Lotus ha demostrado un buen ritmo y velocidad en las carreras, carecen de rendimiento en las clasificatorias de los sábados. Ya antes de conocer su penalización, Romain apelaba a la necesidad de mejorar en las clasificatorias para poder hacer buenos resultados en las en los domingos: "Si logramos una buena calificación, en las dos primeras filas, estoy seguro de que podemos ganar. Pero necesitamos que todo funcione".