A pesar de no sumar un solo punto en Melbourne, el equipo Williams viajará de Australia a Malasia con una alta carga de optimismo. La histórica escudería británica que lleva muchos días alejada de los días de gloria en las carreras y sin ganar títulos. Una situación que tocó fondo en 2011, ya que solo sumó cinco puntos en toda la temporada y acabó solo delante de tres nuevos equipos que luchan por el Campeonato de Constructores.

Debido a eso, en Williams se produjo una revolución interna y ahora en 2012 el equipo está dirigido por el exdiseñador de McLaren Mike Coughlan y en Australia el nuevo motor Renault FW34 calificó cómodamente hasta el punto de entrar en la Q3. En carrera Pastor Maldonado estuvo luchando con el Ferrari de Fernando Alonso por la quinta plaza, pero desgraciadamente no pudo sumar ningún punto porque en la última vuelta se estrelló. Si no hubiera tenido ese incidente al final de la prueba, Williams hubiera sumado de una sola vez más puntos que durante toda la temporada pasada.

"El coche es mucho mejor que cualquier otro que he visto en los últimos años", dijo el presidente del equipo, Adam Parr. En referencia al accidente de Maldonado Alex Wurz dijo a la televisión Austrian ORF que por supuesto que "nadie está contento. Las malas noticias es que nos tenemos que ir sin puntos. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo y se ha dado un salto hacia adelante".

Un paso muy importante que no ha pasado desapercibido para nadie. Jaime Alguersuari que ahora es comentarista dijo que Williams había dado un paso importante respecto a 2011. "Sin lugar a dudas Williams ha sido la sorpresa. El año pasado tenían un coche muy malo, por lo que han dado un salto excepcional", comenta Alguersuari a Mundo Deportivo.