Daniel Ricciardo (18º y 16º): "Me gustan mucho los circuitos urbanos y éste en particular, sin embargo, esta mañana éramos más lentos de lo que habíamos esperado. Estoy seguro que si encontramos más velocidad para el sábado todo cambiará. Jean-Eric y yo corríamos con la misma configuración y todavía hay temas por resolver, siempre se puede encontrar un poco más el rendimiento por parte del piloto en un circuito urbano. Ahora tenemos un día más de lo habitual para analizar todo y también tenemos algunas modificaciones que podemos hacer para el sábado. Estoy seguro que podemos mejorar y todavía estoy buscando entrar en el top ten, pero tenemos mucho trabajo por hacer para lograr eso. En cuanto a los neumáticos, es la historia de siempre, las superblandas son más rápidas y las blandas más consistentes, pero yo creo que para que la estrategia de carrera el domingo sea de una sola parada puede resultar más difícil que el año pasado".

Jean-Eric Vergne (15º y 17º): "Fue un buen día y pudimos hacer un montón de vueltas. En este circuito, la confianza del piloto es un factor importante y se gana confianza con cada vuelta que haces, sientes que puedes empujar más fuerte cada vez. Mis tandas largas fueron buenas al final de la sesión de la tarde. Ahora tenemos que poner todos los mejores elementos juntos para que podamos mejorar nuestro desempeño en general, pienso que lo vamos a hacer bien el sábado, mucho mejor que de lo que mostraron los registros de hoy".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: "Cada año, el primer día en que los coches salen a pista en este circuito es muy especial. Nos encontramos con diferentes filosofías de puesta a punto en los dos coches y en ambos casos nos queríamos ir a tantas vueltas como fuese posible. Esto tuvo dos propósitos, en primer lugar, obtener la mayor información para ayudar en la comprensión de lo que debe ser la mejor puesta a punto de los coches, además de dar a los pilotos el mayor tiempo posible en pista, que es siempre un factor importante aquí. Lo hemos hecho con una mezcla de tandas cortas y largas, todas ellos sin problemas, así que nos dieron todos los datos que necesitamos para tomar las mejores decisiones para el sábado. Parece que somos un poco más competitivos en las tandas largas que en las cortas y como siempre en Mónaco la clasificación es fundamental, vamos a tener que trabajar esta noche y mañana en el cambio de nuestra actuación hacia el más corto plazo. El principal elemento positivo de hoy es que completamos todo nuestro programa y conseguimos un montón de datos para analizar".