Nico Rosberg (2º y 3º): "La pista aquí en Suzuka es muy divertida de pilotar y nuestro monoplaza se sentía fantástico hoy. Hemos sido bastante rápidos en una vuelta y en las tandas largas pero lo importante es cómo manejamos los neumáticos ya que esa será la clave del éxito aquí. Hay mucho trabajo por delante pero espero con ganas el resto del fin de semana y que podamos molestar un poco a los Red Bull".

Lewis Hamilton (1º y 6º): "El circuito es precioso para pilotar, es rápido y fluido, y nuestro monoplaza se siente muy bien aquí. Pero también es un circuito implacable y desafiante; siempre estás al límite así que el truco es equilibrar y controlar ese límite. Estoy contento de dónde está nuestro monoplaza después de las primeras sesiones de entrenamientos libres de hoy aunque, por supuesto, nos gustaría ser más competitivos. Tenemos trabajo que hacer por la tarde, particularmente con la gestión de los neumáticos. Es demasiado pronto para pensar en lo que podemos lograr pero mañana espero una calificación competitiva y entonces veremos qué podemos hacer en la carrera.

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido una sesión un poco confusa esta tarde que no acababa de funcionar tan bien como podríamos haber esperado. Ambos pilotos han sufrido planos en el neumático, lo que nos ha obligado a adaptar nuestro programa, pero han saido capaces de completar el trayecto suficiente para hacernos una idea de cada compuesto y de cómo funciona en este circuito. Los neumáticos serán muy sensibles al bloqueo de frenos en las condiciones de carrera, lo que será una consideración mayor por parte de todo el mundo y nosotros queríamos hacerles hoy tantos kilómetros como fuera posible para averiguar cuáles son los límites de rendimiento y durabilidad. Nuestro ritmo parecía competitivo esta mañana, un poco menos esta tarde, pero como todos los viernes la variedad de combustible arriba y abajo en el Pit-Line complica las cosas un poco. Haremos nuestro análisis esta noche para ver dónde podemos mejorar y esperemos dar otro paso adelante mañana.

Toto Wolff, director ejecutivo: “Nuestra prioridad hoy ha sido aprender tanto como fuera posible sobre los compuestos duro y medio de los neumáticos y hemos completado más de dos recorridos diferentes para hacerlo. Como hemos visto antes de esta sesión, parecíamos fuertes en la primera sesión de entrenamientos libres antes de que el orden competitivo cambiara de nuevo en la segunda sesión, pero veremos mañana dónde estamos en la califcación. Trabajaremos duro esta tarde para entender qué más podemos hacer para mejorar la velocidad y la consistencia de ambos monoplazas de cara a mañana. Ha sido un comienzo firme para el fin de semana".