Daniel Ricciardo (13º y 17º): "Nuestro rendimiento fue bastante bueno esta mañana e intentamos mejorar para los segundos libres, pero, por desgracia, parece que hemos ido en la dirección equivocada ya que no logramos hacer un tiempo competitivo. Cometí algunos errores, debo admitir eso, pero también tendremos mucho para mejorar en nuestro monoplaza. Conducir aquí en Monza siempre es diferente y esta mañana, en las primeras tandas, sentí una gran velocidad en la recta, que es una sensación muy agradable y es por lo que me gusta estar aquí".

Jean-Eric Vergne (10º y 15º): "El coche funcionó bien por la mañana, pero no éramos tan competitivos en la segunda sesión. En mis tandas cortas y también en las largas, tuve un problema con el equilibrio del coche. Si bien en líneas generales el aspecto del monoplaza estaba un poco mejor por la tarde, sufrimos una imprevista falta de adherencia, lo que no puedo explicar en este momento. Estoy seguro que podemos encontrar la forma de avanzar y disfrutar de un fin de semana competitivo en nuestra carrera en casa".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: "Al igual que todos los demás equipos, tenemos el paquete de baja carga aerodinámica. Empezamos con el pie derecho esta mañana, estábamos satisfechos con los datos que logramos y las mejoras que conseguimos a lo largo de la FP1. Incorporamos nuevos elementos que probamos en ambos coches y también estábamos interesados en obtener información durante las tandas largas que planificamos hacer en la tarde. Este ejercicio es muy importante en este tipo de circuitos, ya que lo ideal es reducir el número de paradas en boxes. Ambos compuestos se comportan muy similares por lo que será fundamental la estrategia que evaluaremos en el resto del fin de semana".