Adrian Newey ha tenido un gran peso específico a la hora de diseñar el nuevo RB11. La frustración del valioso ingeniero el año pasado al dar un paso atrás en cuanto a rendimiento del monoplaza ha hecho que deje de centrarse por completo en la Fórmula 1 y aceptar nuevos proyectos de Red Bull.

"Adrian ha tenido un poco menos de influencia pero aun así ha sido en gran medida el arquitecto de este coche", comentó Horner durante el evento de medios de comunicación con Red Bull en Milton Keynes.

La escudería austriaca estará presente en el primer test de pretemporada en Jerez aunque vayan a apurar al máximo la construcción del monoplaza. Una prueba en la que también estará Newey.

"Va a estar en la prueba de Jerez. Está dividiendo su tiempo alrededor del 50%-50%. Pero el 50% del tiempo de Adrian es bastante considerable. Sin duda, ha estado prestando atención a lo que ha estado ocurriendo en el motor", aseguró Christian Horner.

La temporada de Red Bull se vio obstaculizada por un problema en el motor Renault que les penalizó a lo largo del año. Pese a ello, Daniel Ricciardo logró ganar 3 carreras. Los de Milton Keynes están trabajando muy duro para mejorar la unidad de potencia a la vez que introducen novedades a un RB11 con el que desbancar a Mercedes.

"Seguro que Renault está tomando un enfoque de desarrollo muy agresivo para este año. Así que tenemos que decidir cuándo utilizar esas fichas en los cuatro motores disponibles", dijo.

"Mercedes es el punto de referencia. Ellos llegan como los actuales campeones, como los favoritos, y obviamente este año tienen una ventaja significativa. Sabemos dónde estamos, pero hasta llegar a Melbourne o a las tres, cuatro primeras carreras no vamos a hacernos una idea del orden", añadió.