La escudería Mercedes de Fórmula 1, campeona en 2014, cree que Red Bul resurgirá en 2015 aunque les llevará algo de tiempo definir su potencial para optar al título.

Tras un año demoledor, en Brackley esperan aumentar su ventaja y también rivales más competitivos. Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, piensa que Red Bull ganará competitividad con los cambios en la normativa de motores.

"Estarán ahí, la pregunta es a qué distancia", dijo el expiloto a Autosport.

Si bien hay poca información acerca de los rivales, ya que no se sabe demasiado cómo estará Ferrari y se espera un año difícil para Mclaren, en el conjunto alemán no se confían: "Mercedes está en una posición envidiable pero no vamos a parar de mejorar y también lo harán los demás", comentó Niki.

"Creo que sólo podríamos evaluar la calidad de la competencia pasadas al menos tres carreras", añadió el austriaco.

Con este panorama, que es alentador de todas formas por su gran competitividad, "en Brackley y Brixworth todos están muy ocupados, como siempre, dentro del programa". Sin embargo Lauda expresó su incertidumbre ante el calendario de pretemporada.

"Tenemos tres test en España de nuevo y ninguno en la zona del Golfo, lo que nos ayudaría a prepararnos para la temperatura de Melbourne", señaló.

EL CONTRATO DE HAMILTON

Respecto a la relación contractual con el bicampeón del mundo británico, Lewis Hamilton, si bien no está resuelta porque ninguna de las dos partes ha llegado a un acuerdo todavía, confían en que se cierre pronto.

"Él estaba de vacaciones y el equipo preparando los coches para este año. Ambas partes quieren seguir juntas y Toto Wolff procurará que ocurra", concluyó.