La fecha asignada para la celebración del Gran Premio de Rusia es el fin de semana del 10 al 12 de octubre y uno de los principales problemas que podría tener el circuito, por ahora inacabado, es que la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno parara por completo la finalización de las obras.

Afortunadamente, el promotor del Gran Premio confirmó a la agencia de noticias Reuters que todo va según el plan previsto. "La construcción del circuito de Sochi sigue avanzando. Todas las obras van según lo previsto. La pista de carreras está completada al 91%. No hay ningún problema durante el período olímpico", aseguró Oleg Zabara.

Las instalaciones que ya están finalizadas al 100% son el Centro Médico y el Pit Lane. El objetivo principal a día de hoy es acabar la construcción de los edificios de boxes y la torre de dirección de carrera, tal y como confirmó el mismo promotor del Gran Premio. Por otro lado, la tribuna principal está aún muy verde y es que se encuentra en el lugar previsto pero todavía no se ha construido.

En cuanto a la asistencia en el fin de semana del Gran Premio, Zabara espera que se superen los 50.000 espectadores gracias a la nueva promesa rusa Daniil Kvyat e, incluso, la breve participación de Sergey Sirotkin. "Esperamos vender 55.000 entradas. Ya estamos recogiendo pre-ventas. El Gran Premio de Rusia es un mega evento para el desarrollo de una comunidad de los deportes de motor en Rusia y en Sochi".