Una de las incertidumbres que rondaban alrededor del Gran Premio de Rusia, cuya primera carrera está prevista para octubre de la próxima temporada, era conocer quien se ocuparía de la organización del fin de semana. La Federación Rusa de Automovilismo (RAF) y el promotor del GP debían alcanzar un acuerdo en el cual se definiese quien ocuparía ese rol. De no ser así, la fecha de la cita podría correr peligro.

Finalmente, ambas partes han acordado que será la RAF quien se ocupe de dicho rol, según ha confirmado el subjefe del comité organizador del GP de Rusia, Oleg Zabara, quien además ha señalado que están ya buscando personal cualificado para dicha tarea.

"Hemos firmado un contrato con la Federación Rusa de automóviles que refleja los intereses de ambas partes. La organización deportiva es uno de los factores clave para la exitosa celebración del Gran Premio de Rusia de F1. Los especialistas capacitados deberían participar en la organización de eventos internacionales de automovilismo. Ya hemos creado el programa de personal para el Gran Premio", dijo Zabara.

Además, ha añadido que como promotores de la cita, aportarán todo el soporte técnico necesario, mientras que la federación rusa se ocupará junto a la FIA de la gestión deportiva.

"Como promotores proporcionaremos el soporte técnico completo cuando cualquier parte de la organización lo necesite. La RAF proporcionará jueces cualificados, y junto con la FIA, se encargará de la gestión deportiva del Gran Premio de F1".

Sergey Ivanov, director ejecutivo de la RAF, ha ratificado las funciones que desempeñará cada organismo. Además, ha explicado que todos, perfectamente organizados, intentarán superar las dificultades que se les presentarán en esta primera carrera de la F1 en Rusia.

"Todos esperamos tener un trabajo complicado y que sea difícil de preparar el primer Gran Premio de F1 de Rusia en la historia. Como resultado de los acuerdos alcanzados con el promotor, la RAF será capaz de asegurarse del personal cualificado en el evento y organizar un Gran Premio de alto nivel", admitió.

En un principio, se contará con la ayuda de jueces especialistas procedentes de otros países, que asesorarán a los trabajadores rusos, con vistas de que en un futuro puedan ser todos estos exclusivamente empleados del país, ha señalado Ivanov.

"Los especialistas extranjeros nos ayudarán como consultores y formadores; sin embargo, la mayoría de los miembros del personal deportivos serán rusos. Esto nos permitirá invitar a jueces exclusivamente rusos en el futuro para las rondas nacionales del Campeonato del Mundo de F1. No tengo ninguna duda de que juntos vamos a lograr el éxito", concluyó Ivanov.

Marko afirma que la entrada de Rusia en la F1 no ha influido para ascender a Kvyat