Con el mercado de equipos muy parado, sin apenas movimientos y una situación muy estable, las sedes y fechas de la nueva temporada están copando toda la atención. En las recientes semanas se indicó que el nuevo calendario para la próxima temporada pasaría a tener un total de 21 carreras, dos más que el actual, al contar con la carrera de Bakú y el regreso de la cita en Alemania, que se disputará en el Hockenheim como grandes alicientes. Esto generará un año muy activo, de ahí que hayan aparecido las primeras críticas.

Uno de los problemas que se ha encontrado es ver cómo en el reglamento del certamen se contempla que el número máximo de carreras es veinte, mientras que el calendario aprobado recoge una más. Para Bernie Ecclestone, esta situación no supone un grave problema, ya que admite que podría tener una fácil y rápida solución.

"No creo que vayamos a reducirlo, quizás tendríamos que aumentarlo. No me importaría que tuviéramos tantas carreras como fuera posible, quizás deberíamos tener veintidós", declara el británico.

También Ecclestone se ha pronunciado sobre el futuro de Red Bull en la categoría, una situación complicada tras la problemática con los motores. El magnate considera que la solución es contar con un motorista neutral, como podría ser el caso de Cosworth en el pasado.

"No puedo resolver este problema, pero hemos acordado no hablar más sobre él por el momento. La situación no es buena, no podemos forzar a los constructores a llegar a la Fórmula 1, lo que necesitamos es tener un constructor de motores independiente, y eso es lo que estamos buscando", finaliza.