Antes de Mónaco, donde el paulista de 31 años logró dar un paso al frente después de un complicado inicio de temporada que parecía que iba a suponer su fin en Ferrari, algunas voces del paddock señalaban la necesidad de que la escudería de Maranello prescindiera de Massa incluso antes de finalizar la campaña.

Ahora, Massa vuelve a tener opciones para renovar su contrato, mientras el equipo Sauber hace todo lo posible por mantener a Telmex –su accionista mayoritario– y al mexicano Sergio Pérez y la continuidad de Mark Webber en Red Bull es cada vez más probable.

"Para mí es evidente: Felipe tiene mucho talento. Es un chico sensible, y no es muy justo ver cómo algunos medios pretenden desestabilizarlo", afirmó Ecclestone en una entrevista conjunta con Stefano Domenicali publicada en en Sport Bild y Auto Bild, en la que, además, el ingeniero italiano se mostró "completamente" de acuerdo con el jefe supremo del deporte.

"Después de la buena carrera de Felipe en Mónaco, los mismos periodistas que le criticaban al principio, empezaron a preguntarme por qué no tenía todavía firmado el contrato para el año que viene. Una cosa es cierta: como jefe de equipo yo siempre le he alentado y protegido", recordó Domenicali, cuya labor al frente de la Scuderia fue elogiada por Ecclestone: "Está haciendo un gran trabajo, ¿qué ha hecho mal?", se preguntó.

Otra información publicada esta semana en la web de Ferrari confirmaba Massa ha sido "todo sonrisas" tras los Grandes Premios de Mónaco y Canadá. Y a pesar de que los medios de todo el mundo esperaban que el famoso equipo reprendiera al brasileño por su trompo en Montreal, Ferrari apuntó en su comunicado de prensa que "tuvo ritmo para seguir a los de delante".

"Es cierto, estoy mucho más contento, ya que ahora puedo conducir mejor el F2012, como me gusta", confirmó el propio Massa este miércoles.