El ex piloto de F1 y ahora comentarista de TV, David Coulthard, considera que el cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso es más que correcto, y que el ascenso de Max Verstappen no descarta una posible promoción de Carlos Sainz esta misma temporada.

"Son buenas noticias. Max está listo para la oportunidad dado que tiene velocidad e inteligencia. Creo que Carlos Sainz también está listo, pero no puedes poner a dos pilotos en un solo coche. Es una gran oportunidad para Max pero eso no significa que Carlos no vaya a tener la suya más tarde este año. O que Daniil Kvyat pueda volver", ha opinado Coulthard. "Las cosas pueden cambiar rápidamente", ha citado para el rotativo holandés De Telegraaf.

Además, Coulthard habla del tema de primera mano, pues cuando el proyecto de la marca de las bebidas energéticas empezó su andadura en la F1, al lado del ex piloto de mañana también hubo un cambio de pilotos dentro de la 'familia' de Red Bull.

"Verdaderamente los pilotos de Red Bull y Toro Rosso están contratados por la misma empresa. Si os acordáis, yo empecé a pilotar para el equipo en 2005, y en el otro coche cambiaron a Tonio Liuzzi y a Christian Klien", dijo luego para el medio ruso Sportbox. "Eso siempre ha sido parte de la filosofía de Red Bull. Es una empresa a la que le gusta el talento joven. Se puede entender cuán decepcionado debe estar Daniil ahora mismo, pero lo más importante para él es que sigue estando en Fórmula 1 con la familia de Red Bull", ha concluido Coulthard.

Sainz: "La oportunidad de subir a Red Bull puede llegar en cualquier momento si lo hago bien"