Max Verstappen ha ascendido a Red Bull. Se cree que este cambio, con el Campeonato ya empezado, se debe a que ya había algún tipo de acuerdo en papel que auguraba un futuro del holandés en el equipo principal de la marca de las bebidas energéticas.

"Absolutamente, ese siempre fue el objetivo", ha declarado Verstappen para la televisión RTL4 sobre escalar hacia el hermano mayor de Toro Rosso.

Al holandés se le preguntó directamente sobre si ya existía un contrato de cara al futuro y el mismo respondió afirmativamente. Verstappen no cree que en principio haya ninguna presión sobre sus hombros para realizar buenas actuaciones a corto plazo. A partir de ahora tendrá como compañero a Daniel Ricciardo y eso le dará más experiencia para encarar el 2017.

"Por supuesto que van a compararme con mi compañero de equipo. Al final creo que será bueno para prepararme para el próximo año. El problema en la Fórmula 1 es que se depende mucho del coche. Así que por un lado es la misma situación para todos, si tienes un gran coche, competirás mejor que con otro equipo", ha añadido el recién llegado a Red Bull.