Los motores Renault sufren en el circuito de Monza y, por consiguiente, el equipo Red Bull ha padecido más de lo acostumbrado en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia. A escasos segundos para finalizar la Q2, Mark Webber y Sebastian Vettel se encontraban en la zona de eliminados, aunque finalmente solo el australiano no ha podido pasar a la última ronda y se ha clasificado en la 11ª posición. El piloto de Queanbeyan ha asegurado que era una plaza esperada a pesar de que las diferencias con su compañero de equipo eran ridículas.

Por su parte, el bicampeón se ha clasificado en el quinto puesto aunque partirá desde la quinta plaza debido a la sanción a Paul di Resta. A pesar de las complicaciones en pista, el piloto alemán ha afirmado estar contento con el resultado conseguido y ha señalado que en carrera deberán ser más rápidos ya que les falta velocidad punta.

Sebastian Vettel (5º): "Estoy muy contento con el resultado; mi última vuelta debería haber sido un poco más rápida pero es difícil decir si hubiera habido alguna diferencia o no. Si miras adelante desde nuestra posición, las distancias son demasiado grandes. Durante todo el fin de semana no hemos sido lo suficientemente rápidos, así que la sexta plaza (quinta tras la sanción a Paul di Resta) es un muy buen lugar para estar. Ya veremos lo que podemos hacer en la carrera, creo que el ritmo de mañana debería ser mejor".

Mark Webber (11º): "Es aproximadamente lo que esperábamos hoy. Seb y yo hemos estado en una burbuja; estaba muy ajustado entre nosotros, solo hay una décima de diferencia y yo estoy fuera. No grandes sorpresas. Soy 11º así que tenemos la opción de ver qué podemos hacer esta noche, pero preferiría estar en una posición más delantera en la parrilla. Mañana tenemos un arduo camino por delante, pero es Monza, así que nunca puedes decir nunca".

Cyril Dumont, Renault: "De nuevo este fin de semana nos gustaría estar un poco más adelante en la parrilla pero no hemos podido lograrlo. Me gustaría disculparme ante Sebastian por un problema en los Libres 3 durante su última tanda. Hemos tenido un fallo en el alternador, lo que ha significado que no ha podido hacer una tanda con los neumáticos medios. Tenemos que investigar dónde está el problema ya que era una nueva especificación del alternador en comparación con el problema que tuvimos en Valencia. Tenemos que analizar toda la información para entenderlo. Nuestro ritmo en los Libres 2 es alentador para la carrera de mañana".