La Clasificación de Pilotos tras el Gran Premio de Bélgica vivió un baile de posiciones. Aunque Fernando Alonso sigue como líder con 24 puntos de ventaja, la segunda posición la ocupa ahora Sebastian Vettel tras finalizar en el podio de Spa-Francorchamps. Una plaza más abajo, se encuentra Mark Webber, quién hasta la celebración de la prueba belga era el segundo clasificado del Mundial. A pesar de caer un puesto, el australiano ha afirmado no estar preocupado.

Para el piloto de Red Bull, estar a 32 puntos del líder no supone una desventaja importante ya que todavía quedan ocho Grandes Premios por disputar. "Se trata menos de la posición pero más sobre los puntos. Tanto si eres segundo, tercero o cuarto, ahora mismo no importa. Lo que importa es que te quedes en la lucha. Para mí y los demás, todo sigue abierto con tantas carreras aún por celebrar", afirmaba el australiano a la televisión austríaca Servus TV.

Actualmente como tercer clasificado del Mundial y con 132 puntos en su casillero, Webber está a ocho puntos de su compañero de equipo, Vettel, y a 32 del líder, Alonso. No obstante, el peligro viene por detrás. A solo un punto se encuentra Kimi Raikkonen, cuarto clasificado, y Lewis Hamilton, quinto, está a quince puntos de distancia.

Debido al hecho que el piloto de Ferrari no pudo puntuar en Bélgica, el de Red Bull ha reducido ocho puntos su distancia con la primera posición. Así, Webber considera que los cinco clasificados cuentan con opciones para conseguir el título mundial. "De momento, todo está muy ajustado en las primeras posiciones. Fernando ha perdido parte de su liderato y eso es bueno para todos nosotros", añadía el australiano.

Este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Italia, la Clasificación podría volver a cambiar y las distancias entre los pilotos por la lucha del Mundial podrían ajustarse aún más, razón por la que el Campeonato se lucharía en cada carrera con máxima intensidad.

Webber, penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco puestos en la parrilla del GP de Bélgica F1