Fernando Alonso ha señalado al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, como su mayor amenaza en sus aspiraciones al título. El piloto de Ferrari considera que el británico es más 'peligroso' que el bicampeón, Sebastian Vettel, aunque el alemán es el segundo clasificado del Mundial a 24 puntos del español. "En los últimos dos Grandes Premios hemos visto que McLaren está fuerte. Hamilton es probablemente el oponente más peligroso, está a 47 puntos por detrás por lo que es una buena noticia”, afirmaba el piloto de Ferrari.

Tras el accidente en la primera curva del Gran Premio de Bélgica provocado por Romain Grosjean, Alonso fue arrollado por el francés y, como consecuencia del incidente, también dejó fuera de la carrera a Hamilton, uno de los candidatos al título. Visto lo sucedido, Vettel aprovechó la oportunidad y remontó hasta la segunda posición, por detrás de Jenson Button. De esta manera, el piloto de Red Bull está a tan solo 24 puntos del español, el líder. No obstante, el piloto de Ferrari ha afirmado que esta diferencia de puntos con el alemán "no es un problema".

Con su abandono en Bélgica, Alonso vio como se cortaba su racha de 23 Grandes Premios en la zona de puntos y no pudo igualar a Michael Schumacher, que es hasta ahora el único piloto que ha logrado puntuar en 24 carreras consecutivas. "Lamento haber perdido esa posibilidad, pero después de todo, Michael (Schumacher) es el hombre récord".

Confiado en sus posibilidades y con ganas de rendir al máximo, el piloto de Ferrari afirmó no tirar la toalla y añadió que intentará superar el récord del heptacampeón. "Paciencia, vamos a tratarlo en las próximas 24 carreras".

Alonso también ha asegurado que haber perdido tanta distancia con sus máximos perseguidores es "decepcionante" ya que ha pasado de los 40 puntos a los 24 actuales. Asimismo ha querido dejar claro que quedan muchas carreras por disputar y que el líder del mundial puede cambiar a lo largo de la temporada. "Sabemos que el (líder) no siempre seguirá siendo el mismo", señalaba.