Romain Grosjean (18º): "Desafortunadamente no hay mucho que decir. Me he quedado detrás de Pedro durante su vuelta lanzada para no molestar su tiempo pero entonces, cuando nos acercábamos a la recta, traté de adelantarle y no me vio. Frené tanto como pude pero era demasiado tarde; él se movió a un lado, entonces impactamos, lo que rompió mi alerón delantero y arruinó mi tarde. Para ser sincero, estoy bastante disgustado por ello; por supuesto, cada piloto está ahí luchando por la posición pero hacer tal movimiento cuando el monoplaza de detrás es claramente más rápido no tiene sentido. El monoplaza iba bien esta mañana y deberíamos haber estado luchando por estar entre los cinco primeros y no luchar por pasar a la Q2. Hay mucho trabajo por hacer ahora para acercarnos a donde debemos estar, pero sabemos que tenemos ritmo, así que espero que podamos traer a casa una buena cantidad de puntos".

Kimi Raikkonen (8º): "Por supuesto, esperábamos hacerlo mejor pero ha sido un fin de semana complicado. Si hubiera podido hacer un par de vueltas esta mañana, hubiera hecho las cosas más fáciles pero después del problema con el motor no pude completar ninguna tanda. Y con las temperaturas diferentes respecto a ayer, era difícil saber cuál sería el mejor set up. Así que imagino que ha estado bien entrar a la Q3 después de todos los problemas; significa que hemos sacado algo de lo de hoy cuando podría haber sido peor".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Estamos confiados en el ritmo del monoplaza tanto en mojado como en seco. Kimi ha sufrido un fterrible in de semana de no fiabilidad con un fallo en la bobina de encendido en los Libres 1 seguido de un problema de motor en los Libres 3. Su única sesión entera solo pudo realizarla en los Libres 2 del viernes, donde tuvimos temperaturas significativamente más altas. Así que colocar al monoplaza entre los diez mejores ha sido un gran esfuerzo. Además, sólo ha completado una sola tanda en la Q3 cuando la pista no estaba en las mejores condiciones para ser rápido, así que creemos que en la carrera habrá mucho más".

"Hay potencial para un resultado fuerte por parte de Romain en la carrera de mañana. Aunque empieza desde la 18ª posición después de un incidente desafortunado con Pedro, el monoplaza hace que él sea mucho más rápido que los que tiene a su alrededor sea cuáles sean las condiciones que hayan. Tendrá neumáticos frescos que le ayudarán. No hay razón para creer que no desafiará para lograr puntos mañana y es, sin ninguna duda, nuestro objetivo".