Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo se muestran satisfechos con los resultados conseguidos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica. Con un crono de 1'49"354, el francés partirá desde la 15ª posición, plaza que, según el propio piloto, es muy buena ya que empezará la carrera por delante de su compañero de equipo. Además, ha señalado que, aunque sea complicado, su máximo objetivo será entrar en la zona de puntos aunque para ello tienen pensado ser agresivos en pista.

Por su parte, Ricciardo ha marcado un tiempo de1'49"543 que le ha colocado en la 16ª posición de la parrilla. A pesar de querer superar su registro marcado en la Q1, el australiano ha afirmado que no ha podido mejorar, algo inusual en condiciones de clasificación. Sin embargo, e igual que su compañero, se muestra positivo de cara a la carrera de mañana.

Jean-Eric Vergne (15º): "Creo que ha sido una actuación muy sólida por mi parte y la del equipo. Sabemos dónde estamos en comparación con los demás, por lo tanto e incluso después de un largo parón, no esperábamos encontrarnos de repente en la Q3. Personalmente creo que he hecho un buen trabajo. He tenido problemas en la clasificación desde principios de año, pero carrera tras carrera he progresado y acabar hoy por delante de mi compañero de equipo muestra que lo estoy haciendo mejor. Sin embargo, he cometido un par de errores en mi vuelta rápida, así que quizá podría haber sido un poco más rápido. Tenemos pensado ser agresivos mañana y coger cualquier oportunidad que se nos presente en la pista. Me gustaría llevarme a casa una buena cantidad de puntos, pero conseguirlo va a ser difícil".

Daniel Ricciardo (16º): "No creo que haya hecho la mejor vuelta que podía hacer en la Q2 porque he hecho el mismo tiempo en la Q1. Normalmente, eres más rápido en la Q2 y esperaba marcar un registro más bajo pero no lo he logrado. Por lo tanto, tenía esperanzas de estar en una posición más alta que la 16ª. Pero sigo con una actitud positiva de cara a la carrera. Tengo la sensación de que podemos hacer mejores tiempos mañana por la tarde, nuestro ritmo ha mostrado señales de cumplirlo".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Es esperanzador haber tenido a los dos monoplazas en la Q2 y con relativa comodidad. Esto es porque nuestros dos pilotos han trabajado muy bien durante los entrenamientos de esta mañana y, por lo tanto, ya tenían el ritmo adecuado en la Q1. La 15ª posición es realista ya que es lo mejor que podíamos esperar y es una justa imagen de nuestro actual nivel de rendimiento, incluso si quizá hubiéramos encontrado cómo rebajar algunas fracciones de segundo. Parece que la distancia con nuestros rivales directos podría haber estado más ajustada pero se confirmará en la carrera. Hemos tenido mucho trabajo esta mañana, pero como todos hemos tenido poco tiempo para rodar en seco hasta el momento. Esto significa que podemos esperar una carrera muy interesante, como siempre sucede en Spa, con quizá algunas sorpresas procedentes de la falta de conocimiento en relación a los compuestos de los neumáticos".