Han tenido que pasar 23 años para que el Mundial de F1 regrese a México. Los monoplazas correrán de nuevo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México la próxima temporada.

La idea llevada a cabo por el antiguo jefe de Austin, Tavo Hellmund y la inestimable colaboración de Carlos Slim han hecho posible que México sea uno de los destinos de la F1 en 2015. Así lo ha confirmado la empresa de eventos con sede en la Ciudad de México CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, afirmando que el contrato se ha firmado por 5 años.

"Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos queden finalizados, CIE lo comunicará oportunamente", agregó la empresa.

Bernie Ecclestone también ha confirmado la vuelta de México al calendario de la F1 con unas escuetas declaraciones a Forbes. "México ha pasado la prueba".

ACTUALIZACIÓN 23/07/2014 - 19:15

México vuelve a la F1. El Autódromo Hermanos Rodríguez confirma el acuerdo y su presencia en el calendario. Empezará en 2015 y se extenderá hasta 2019.

xView full post on X