El calendario oficial de la Fórmula 1 se dio a conocer durante el día de ayer y, finalmente, se caía respecto al calendario provisional México, junto con China y Nueva Jersey.

Este hecho no ha cogido por sorpresa al piloto mexicano Sergio Pérez, el cual ha afirmado que se imaginaba que su país natal no conseguiría estar entre los eventos de la temporada 2014. Así, el piloto ha asegurado no sentirse desilusionado con la noticia y ve con optimismo la realización del evento de cara a la temporada 2015:

"Me lo esperaba, así que no estoy tan decepcionado", comentaba Pérez. Y añadía: "Pero creo que puede suceder en el año 2015. Estamos mucho más cerca ahora de lo que estábamos hace un par de meses. Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando se haga en México".

En el plano personal, se hizo oficial hace varias semanas que el mexicano no continuaría con McLaren para la temporada 2014. Respecto a su paso por el equipo de Woking, Pérez ha comentado la dificultad de pilotar para un equipo con una historia y una trayectoria de ese calibre, sobre todo por la gestión de la presión.

"Yo sabía que iba a estar en uno de los equipos más grandes del deporte y que la cantidad de presión que estaría sobre mis hombros iba a ser muy grande", afirmaba el piloto.

Además de la presión, Pérez también se encontró con una situación muy difícil en el equipo. No solamente los resultados no llegaban, sino que la escudería no daba con la fórmula para hacer más competitivo el coche. Y finalmente, McLaren acabó por cerrar la segunda peor temporada de su historia: sin haber conseguido subir al podio en toda la temporada y alcanzando la pobre cifra de 122 puntos en el Mundial de Constructores (a 193 puntos del 4º clasificado, Lotus).

"Como la gente sabe, vine aquí probablemente en el peor momento, así que ha sido aún más difícil porque venían de una gran temporada el año pasado. Ha sido toda una lucha".

El futuro de Sergio Pérez es todavía una incógnita aunque es probable, según afirman ciertos rumores, que forme dupla en Force India con el reciente incorporado Nico Hulkenberg.