El circuito Albert Park de Melbourne tenía el honor de ser la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 desde el año 1996 (a excepción de 2006 y 2010). En aquella cita debutó Jacques Villeneuve recién aterrizado al Gran Circo desde la CART norteamericana y por poco estuvo a punto de conseguir la victoria en la carrera de su debut al volante de un Williams-Renault FW18.

Recientes informaciones señalan que el privilegiado lugar del GP de Australia en el calendario lo podría ocupar Bahréin a partir de 2014, es decir, ser la prueba inaugural de la próxima temporada. Si tal rumor sigue en pie, la carrera en el reino del Golfo Pérsico estaría programada para principios de marzo, un par de semanas antes de cuando se organizaba la carrera australiana. Según el Sunday Herald, el GP de Bahréin de 2014 se celebraría el 2 de marzo y justo dos semanas después se organizaría la cita en Australia.

Andrew Westacott, máximo responsable de la corporación que organiza el GP en Melbourne, dijo que la ciudad está contenta con el posible emplazamiento en el calendario a mediados de marzo. Según Westacott, tal fecha es perfecta para combinarlo con los otros eventos deportivos que acoge la ciudad. "Nuestra preferencia es la de retener el tercer fin de semana de marzo. En 2006 organizamos el GP el primer fin de semana de abril y tuvimos más de 300.000 espectadores". Con estas palabras Westacott demostraba que no temen una bajada de asistentes.

Se espera que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirme el calendario de la próxima temporada en agosto. A priori hay planificadas 21 carreras, maratoniana temporada que surgiría de la incorporación de dos nuevas citas como son Rusia y Nueva Jersey.

El medio alemán Speed Week ha anunciado que los equipos quizás sólo vayan a viajar a 19 pruebas, y supuestamente los eventos de Corea del Sur e India están en una situación dudosa. La publicación germana señala que, aunque el contrato de Yeongam no expira hasta finales de 2016, la falta de asistencia y de popularidad de la prueba estaría haciendo que pierda el apoyo de las autoridades locales. Por lo que respecta al GP de India, la prueba de 2013 tiene apoyo económico, mientras que la de 2014 no. Existen rumores que apuntan a que Jaypee Group, el promotor del evento, está muy cerca de la quiebra.