El piloto español, Jaime Alguersuari, fue uno de los participantes en el ePrix celebrado ayer en Punta del Este, Uruguay. Gracias al quinto puesto en el que consiguió terminar, logró puntuar en una carrera en la que finalmente venció Sebastien Buemi, pese a que Jean-Eric Vergne ya tenía encaminada la Pole a principio de la jornada. Un fallo en la suspensión arruinó la carrera del francés debutante en esta categoría, que fue aprovechado por Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi. En una entrevista, el catalán nos cuenta sus impresiones tras este primer contacto con la pista.

P: ¿Qué te pareció el trazado?

Jaime Alguersuari: "Me gustó mucho, es una pista muy veloz. Es una lástima que hayan habido tantos Safety Car, todos trabajamos mucho para que sea una carrera complicada en relación al consumo de energía, pero el coche de seguridad facilitó nuestro trabajo. Lo que no me esperaba es que hubiese tan pocos sitios para el sobrepaso, creo que le falta un poco de ancho en algunos puntos del circuito. Pero en general el circuito me encantó y en mi opinión es el mejor circuito donde competimos".

P: ¿La arena complicó el pilotaje?

JA: "No, para nada. Esperaba menos grip del que hubo, el asfalto tiene mucho agarre y la temperatura ayudo para que los neumáticos trabajen correctamente".

P: ¿Cómo ves el campeonato?

JA: "Lo veo una lotería, si te va bien mejor y si no tienes problemas con los sensores y otros componentes, es un campeonato que hay que darle algo de tiempo para que se establezca. Hay que seguir trabajando como grupo, como pilotos junto a la FIA y a la organización de la Formula E. Este Campeonato tiene mucho potencia".

P: ¿Qué sabés del trazado de Buenos Aires?

JA: "Lo desconozco por completo. Ahora vamos a trabajar en los test de mañana domingo y después si a enfocarnos en Buenos Aires".

P: ¿Qué les dirías a tus fans que te siguen en Caranddriverthef1.com?

"Un gran saludo a todos los fans de la web y me alegra mucho que me sigan en esta etapa de mi carrera deportiva".