La gran importancia que ha ido adquiriendo la Formula E se ha visto reflejada en el número y tipo de organizaciones que han mostrado interés en participar en la segunda temporada del campeonato, de acuerdo al CEO, Alejandro Agag.

Con las normas referidas a la de tecnología del motor y de la batería ya establecidas para abrir la segunda temporada del campeonato de la Fórmula Eléctrica, Agag se ha sorprendido por la cantidad de fabricantes (compañías tecnológicas y constructores) que quieren ser parte del certamen.

"La FIA ha completado el proceso de selección en los últimos días y tendremos una reunión para revisar los resultados la semana próxima", expresó Agag. "Así que espero poder tener importantes novedades para nuestro campeonato. Un aspecto muy interesante es que entre los candidatos se encuentran no sólo los fabricantes de los coches, sino también empresas que son capaces de proveer tanto el paquete completo como también algunos componentes particularmente especializados", comentó Agag.

Una de las partes que Alejandro ha tocado en su discurso ha sido la posible modificación de las normas para permitir así el desarrollo de los motores. También se han tratado como temas el rendimiento y la autonomía ya que, en su opinión, se debería poder completar una carrera con sólo un coche.

"Junto con la Federación, que tiene la propiedad de los reglamentos técnicos y deportivos, queremos trabajar para definir una especie de 'hoja de ruta’'del desarrollo tecnológico de la Fórmula E para identificar en qué áreas se deja libertad de acción y en cuáles no. Por nuestra parte, nos gustaría dejar el chasis sin cambios y definir en qué partes del tren motor queremos acelerar el desarrollo. Además, se deben establecer metas, especialmente con respecto a los niveles de rendimiento y autonomía. En cuanto a rendimiento, personalmente estoy satisfecho con el nivel actual y mi sueño sería llegar a completar una carrera entera usando sólo un coche; este sería un mensaje muy fuerte en términos de progreso tecnológico", agregó.

Para terminar, el CEO de la Fórmula E destacó la importancia de las redes sociales en el nuevo mundo digital. La existencia del FanBoost o iniciativas similares ayudan a popularizar una competición que ha echado a andar hace poco y que está dando sus primeros pasos, celebrando hoy mismo su tercera carrera.

"El ePrix de Punta del Este también marcó un hito importante en el área digital. En la previa de la carrera, el número de 'Me Gusta' en Facebook superó los 100.000 y, créanlo o no, la persona que nos llevó más allá de las seis cifras fue un apasionado uruguayo, Fernando Chevalier. Es un logro particularmente importante y estoy muy contento de que coincida precisamente con este evento. El mundo digital es un pilar fundamental de nuestro proyecto; Queremos construir algo que está a medio camino entre una carrera y un videojuego. La interacción digital es crucial", finalizó.