Quizá ya no se vendan tantos coches diésel como hace diez o quince años, pero siguen existiendo y, en contra de la opinión popular, los diésel modernos contaminan mucho menos que los antiguos gracias, sobre todo, a la tecnología que incorporan.

Buena parte de ese secreto para reducir su contaminación está en lo que conocemos como AdBlue, el líquido basado en urea que atrapa una gran mayoría de los gases de escape antes de que se emitan a la atmósfera. Una solución eficaz pero, al mismo tiempo, compleja desde el punto de vista técnico, y por ello no es extraño que las averías relacionadas con este sistema antipolución sean tan comunes a día de hoy.

Si tu coche diésel utiliza AdBlue y estás preocupado por esto último, tranquilo, porque existen remedios económicos que pueden proteger el buen funcionamiento de este sistema evitándote el mal trago de pasar por el taller.

Un aditivo de AdBlue que mejora la vida de tu motor diésel

Este aditivo de AdBlue que ofrece Goodyear es el más vendido ahora mismo en Amazon y uno de los mejor valorados, con 4.097 reseñas de las cuales un 84% lo califican entre cuatro y cinco estrellas.

Goodyear Aditivo Anticristalizante para AdBlue

Aditivo Anticristalizante para AdBlue

Goodyear Aditivo Anticristalizante para AdBlue

11 € en Amazon

El aditivo se compone de una fórmula química especial que elimina los residuos cristalinos que se van generando en la urea cuando el motor no trabaja a sus temperaturas ideales de funcionamiento, por ejemplo, por realizar trayectos muy cortos con el coche. Al deshacer los microcristales se evita que éstos se desplacen del depósito de AdBlue al catalizador, los inyectores o la bomba de gasóleo, lo cual podría desencadenar costosas averías mecánicas.

La botella de aditivo AdBlue de Goodyear está disponible por el interesante precio de 10,80 euros y tiene un volumen de producto de 250 ml, por lo que ofrece hasta diez dosis de tratamiento para el depósito de la mayoría de modelos. ¿Qué más necesitas para proteger el funcionamiento de tu coche diésel y mejorar sus emisiones?