El volante es, junto a los pedales, nuestro punto de contacto principal con el coche, y como "mando" de nuestro coche que es y en el vamos a tener en todo momento nuestras manos, es muy habitual que sea una de las primeras partes de nuestro coche que vea acusado el paso del tiempo. Esos feos cueros endurecidos y con brillos son el principal signo de envejecimiento de un coche en su interior.

Por suerte para solucionar ese problema tenemos disponibles una buena oferta de fundas para volantes que nos ayudan a mantener este elemento clave del coche más nuevo durante más tiempo, e incluso en algunos casos más atractivo gracias a los diseños más deportivos que ofrecen muchos de ellos. De hecho no se trata solo de protección y estética, sino también de funcionalidad, gracias al extra de agarre que pueden ofrecer algunas de esas fundas.

Así es la funda de volante número 1 en Amazon

Opciones hay para todos los gustos, pero esta es es la funda de volante más vendida en Amazon dentro de la enorme oferta disponible en la famosa tienda online, con más de 400 unidades vendidas y más de 3.470 valoraciones, en su mayoría positivas que le dan una puntuación media de 4.4 estrellas de 5, y lo cierto es que no sorprende porque cumple prácticamente en todos los aspectos que hemos mencionado cuando buscamos una buena funda de volante.

ZATOOTO Funda volante de cuero universal

Funda volante de cuero universal

ZATOOTO Funda volante de cuero universal

20 € en Amazon

Para empezar su éxito radica en que con sus 37-38 cm de diámetro es compatible con la mayoría de volantes del mercado, así que muy probablemente también sirva para tu coche -aunque mejor revisarlo antes-. Por otro lado la funda hecha de cuero de microfibra antideslizante, y con un diseño con surcos en las zonas habituales de agarre del volante, hacen que no solo el volante quede bien protegido del desgaste, sino que también podamos cogerlo de forma más cómoda y segura sin preocuparse de que resbale, y además con un tacto más agradable y premium. Además resulta muy fácil de instalar, solo hay que ir colocando la funda poco a poco empezando por la zona superior y bajando por los dos lados al mismo tiempo hasta abajo. También ese diseño con zonas de agarre le da un toque más deportivo a al interior de nuestro coche sin necesidad de haber optado por el extra o acabado alto de turno, y además se puede elegir en varios colores, como rojo, azul, beige, gris o un más discreto negro.

A todo esto que el fabricante ofrece una garantía de 12 meses para problemas relacionados con la calidad, por lo que puedes quedarte tranquilo comprándolo, sobre todo si todo si además está por con un precio por debajo de los 20 euros. Posiblemente una de las mejoras más sencillas y que seguro más vas a notar en el día a día al volante de tu coche y también por supuesto a largo plazo.