Lo sabemos, aparcar no siempre es fácil, especialmente si sueles frecuentar los centros urbanos o tienes un coche especialmente grande, caro o simplemente quieres tenerlo siempre impoluto. Por suerte la tecnología de hoy en día nos ha permitido que la delicada maniobra de aparcar sea un poco más sencilla con la llegada de los sensores y cámaras a los coches para poder saber dónde estamos colocando el morro y la trasera y a cuánta distancia tenemos esa molesta columna.

¿Pero qué pasa si tu coche tiene ya demasiados años a sus espaldas para llevar esta tecnología o simplemente dichos sensores estaban disponibles como extras o un acabado superior que no se encargó? Por suerte en esos casos podemos recurrir al llamado aftermarket para instalar a posteriori un kit de sensores de aparcamiento, sin duda uno de esos accesorios para mejorar tu coche que no pueden faltar, especialmente para los conductores más torpes y descuidados o que simplemente suelen aparcar en sitios muy pequeños y complicados.

Cómo es un sistema de ayuda al aparcamiento

Estos sistemas de ayuda al aparcamiento se componen de una serie de sensores y un dipositivo de sonido que será la señal acústica que nos indique cómo de cerca estamos de un obstáculo, aunque también los hay con pantallas que muestran en qué zona está el obstáculo, si a la derecha, a la izquierda o justo delante, e incluso sistemas con cámara. Eso sí, todo esto repercutirá en un precio que no suele ser muy asequible dado la tecnología de la que estamos hablando, aunque como ya te pudimos mostrar con nuestra selección con los mejores sensores de aparcamiento para tu coche, hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Valeo Sistema de Ayuda al Aparcamiento - Kit Beep&Park: 4 Sensores + 1 Altavoz

Sistema de Ayuda al Aparcamiento - Kit Beep&Park: 4 Sensores + 1 Altavoz

Valeo Sistema de Ayuda al Aparcamiento - Kit Beep&Park: 4 Sensores + 1 Altavoz

Ahora 36% de descuento
63 € en Amazon

Por suerte hoy 20 de marzo y hasta el 25 llega la Fiesta de Ofertas de Primavera de Amazon, y eso significa encontrar algunos productos interesantes a precios más rebajados, como el de este kit de ayuda al aparcamiento Beep&Park que incluye cuatro sensores y un dispositivo con altavoz. Un kit muy interesante para tener cubierta la parte delantera o trasera de tu coche y que estos días rebaja su precio hasta unos atractivos 63,39 euros, un 39% de descuento frente a su precio recomendado de 103,31 euros. Un kit altamente recomendado y uno de los mejor valorados de todo Amazon, con más de 1.500 comentarios que le dan una valoración global de 4,3 estrellas y que además está disponible en distintos formatos.

Un kit muy bien equipado

El kit cuenta con todo lo necesario para la instalación del sistema de ayuda al aparcamiento, desde sus cuatro sensores ultrasónicos al cableado, la centralita y el dispositivo con el altavoz, pero también los marcos para ajustar los sensores en el agujero que tenga tu coche e incluso si tu coche no los tiene, una herramienta para realizarlos por tu cuenta, un aspecto eso sí para el que habrá que tener mano y cuidado a la hora de la instalación, también de cara a pasar la ITV.

Los sensores son capaces de detectar todo tipo de obstáculos, desde vehículos a postes, columnas y hasta peatones, de los cuales nos avisa con sus pitidos con mayor o menor frecuencia, además estos sensores se pueden pintar a juego con la carrocería de tu coche para dejar un resultado tremendamente discreto. Y no te preocupes por la posibilidad de que pudieran acabar funcionando mal, porque el sistema cuenta con una función de autodiagnóstico integrada capaz de detectar automáticamente si hay sensores que no están funcionando bien, ya sea por estar defectuosos o sueltos.

Valeo Sistema de Ayuda al Aparcamiento - Kit Beep&Park: 8 Sensores + 1 Pantalla LCD para instalación delantera y trasera

Sistema de Ayuda al Aparcamiento - Kit Beep&Park: 8 Sensores + 1 Pantalla LCD para instalación delantera y trasera

Valeo Sistema de Ayuda al Aparcamiento - Kit Beep&Park: 8 Sensores + 1 Pantalla LCD para instalación delantera y trasera

Ahora 31% de descuento

Este kit es un buen punto de partida para los que quieran proteger más su coche frente de una forma bastante asequible ya sea delante o detrás, aunque si estás dispuesto a ir un poco más allá y proteger tanto el morro como la trasera de tu coche al mismo tiempo y saber exáctamente en qué esquina está el obstáculo, otra versión de este kit que ya incluye ocho sensores -cuatro para delante y cuatro para detrás- y una pantalla LCD está disponible por 137 euros. Aquí el ahorro es incluso mayor, porque hablamos de un descuento que llega al 41,6% respecto a su precio recomendado de 234 euros. Un recorte de casi 100 euros que lo hacen una inversión muy tentadora para mantener tu coche como nuevo durante más tiempo.