Las dashcam son esas pequeñas cámaras que se instalan cerca del parabrisas de los coches, normalmente en la zona del retrovisor interior y que de un tiempo a esta parte se han popularizado tanto que incluso en países como Estados Unidos o Rusia están ya muy implementadas o incluso son obligatorias en los automóviles. Incluso hay modelos de coches que ya incluyen estas cámaras. El objetivo original fue evitar denuncias falsas e intentos de fraudes a las aseguradoras al ser una cámara que está grabando constantemente el trayecto del coche, pero que también puede servir por ejemplo para evitar disputas y aclarar responsabilidades en caso de un accidente o cual quier otro incidente o suceso ocurrido durante el viaje.

En España la normativa no está tan implementada como en otros países, aunque según la DGT no hay ningún problema en llevar una de estas cámaras en un coche, aunque con la Ley de Protección de Datos hay que tener en cuenta que dar un uso no adecuado de esas imágenes nos puede meter en un buen lío.

Esto convierte a estas pequeñas cámaras de coche o dashcam en una interesante mejora para nuestro coche que, ahora que se acerca una de las épocas de mayor movimiento en las carreteras españolas, la Semana Santa, puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza en caso de accidente.

Una cámara para grabar en tu coche con resolución 2K por apenas 50 euros

Además son dispositivos cuyo precio no tiene por qué ser excesivo, como el de este modelo que actualmente está en oferta en Amazon por solo 50,39 euros que con un tamaño muy compacto y apto para acoplarlo fácilmente junto al retrovisor interior es capaz de ofrecer una resolución 2K o 1440p y una visión en gran angular de 145º para que no se escape absolutamente nada de lo que tenemos delante. Su diseño además permite girarla en 360º para ajustar su altura y es capaz incluso de ofrecer una buena calidad de grabación por la noche gracias a su visión nocturna.

KAWA Cámara de Coche 2K 1440P QHD Dashcam

Cámara de Coche 2K 1440P QHD Dashcam

KAWA Cámara de Coche 2K 1440P QHD Dashcam

Ahora 30% de descuento
63 € en Amazon

El sistema de la cámara es incluso capaz de reducir el ruido en estos casos de baja luminosidad o capturar los detalles de la matrícula de un coche. Incluso cuenta con el llamado G-Sensor, que detecta automáticamente cuándo se ha producido una colisión o una situación de emergencia y en ese caso guarda todos los vídeos del momento para evitar que se sobreescriban. Y no te preocupes por el espacio, ni por borrar las secuencias no útiles de forma manual, porque esta cámara es capaz de grabar en bucle sobreescribiendo el material más viejo para dejar hueco al nuevo y admite tarjetas SD de 16 hasta 256 GB -eso sí, no incluídas-.

La dashcam está además totalmente conectada, con Wi-Fi incorporado y vinculable además a una app llamada Kawa DVR App que permite volver a ver los vídeos grabados desde nuestro móvil e incluso su grabación en vivo.

Todo esto se ofrece en una cámara que actualmente se ofrece en Amazon por un precio de 62,99 euros, un 30% de descuento frente a su precio recomendado de 89,99 euros. Pero la cosa no se queda ahí, porque además puedes añadirle un cupón con un 20% de descuento adicional que permite dejar el precio final en esos 50,39 euros, que se aplican al tramitar la compra y antes de finalizarla. Que no se diga que no te lo ponen fácil para viajar más seguro durante estas próximas vacaciones de Semana Santa.