Vertical Aerospace está convencida de que tiene más pedidos anticipados para su eVTOL que la mayoría de las empresas de esta industria, alcanzando hasta 1.350 unidades de sus vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical por valor de 5.400 millones de dólares. American Airlines, Virgin Atlantic, Avolon, Bristow Group e Iberojet son algunos de sus clientes globales, sin olvidarnos de su nuevo socio: el aeropuerto de Heathrow, en el Reino Unido.

Los taxis voladores, más cerca

Vertical y Heathrow comenzarán a trabajar en el marco adecuado para las operaciones futuras de eVTOL, desde la infraestructura aeroportuaria y los cambios regulatorios que deben realizarse hasta el análisis del impacto potencial en las comunidades circundantes y las oportunidades laborales. Según Vertical, algunas de las aerolíneas que operan en Heathrow están interesadas en apoyar el desarrollo de la tecnología eVTOL y llevarla al público.

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El eVTOL de Vertical, el VA-X4, podría transportar a cuatro pasajeros desde Heathrow a Londres en solo 12 minutos, mientras que el trayecto hasta Cambridge duraría 28 min. Y puede hacerlo con cero emisiones, casi sin ruido y con los mismos costos que los taxis convencionales. El VA-X4 se destaca entre los eVTOL por su tren motriz de alto rendimiento, desarrollado junto con Rolls-Royce, y una aviónica avanzada similar a la del F-35B, un avión militar que puede despegar y aterrizar verticalmente.

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Objetivo 2025

Combinando niveles de velocidad superiores a 322 km/h con un nivel de ruido reducido, que se dice que es 100 veces más bajo que el de un helicóptero, el VA-X4 podría proporcionar un transporte eficiente y cómodo que también respalde los objetivos de neutralidad de carbono. Vertical también cree que los gobiernos y las autoridades locales deben ser más proactivos en el apoyo a los vuelos comerciales eléctricos para que se conviertan en una realidad para el 2025.

En particular, el Departamento de Transporte y la Autoridad de Aviación Civil deben establecer un marco operativo en los próximos años, incluidos los pasos para certificación, “reformas a la gestión del espacio aéreo” y acceso para aeronaves eléctricas. El VA-X4 también comenzará a operar en Japón, en 2025, a través de la colaboración entre Japan Airlines (JAL) y una compañía internacional de arrendamiento de aviones, Avolon (socio de Vertical).