Sophia Florsch sufrió un escalofriante accidente durante el GP de Macao de Fórmula 3 de 2018 el pasado 18 de noviembre. La piloto alemana volvió a nacer después de salir disparada en la cuarta vuelta, a final de una de las rectas, tras tocarse con Daruvala, a 270 km/h.

El monoplaza de Van Amersfoort que pilotaba la joven de 18 años destrozó la verja de protección e impactó contra un puesto situado en la escapatoria. Fue evacuada al hospital para ser operada de una fractura vertebral que finalizó de manera positiva y, tras una semana ingresada, regresó a Alemania pudiendo caminar por sí sola.

Tres meses y medio después del accidente y tras una larga recuperación, Florsch se volvió a subir a un monoplaza para los test de pretemporada de la Formula European Masters 2019 con el equipo Van Amersfoort en el Autódromo de Monza, junto a otros 13 pilotos más. La alemana finalizó la prueba completando 90 vueltas y marcando los mejores registros, 1:44.548.

"Soy una chica feliz. El #99 está de vuelta. Primera tanda que realizo en Monza y acabo primera, con la vuelta más rápida del día. Probé algunas cosas por la tarde y sumé más de 90 vueltas por primera vez después de Macao. Gran diversión. Quiero dar la bienvenida a mi nuevo compañero de equipo, Callan O'Keeffe", escribió Floersch en su cuenta oficial de la red social Twitter.