Lucas Ordoñez camina lanzado hacia las 24 Horas de Lemans, donde compartirá equipo con el ex-piloto de Fórmula 1 Martin Brundle. En su primera prueba preparatoria, las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring, el madrileño ha logrado la victoria en su categoría y lo ha hecho en un Nissan GT-R Track Club Edition es un coche de producción, compitiendo contra vehículos teóricamente mejor preparados.

“Fui con precaución en mí primer stint”, comentó Lucas después de la carrera. “Es muy divertido adelantar en el Nordschleife, así que lo pasamos muy bien, pero también era consciente de que muchos de los accidentes estaban sucediendo en los primeros compases, fui demasiado conservador”, confiesa Lucas.

Su parte preferida fue durante la noche: "el coche fue perfecto por la noche, ahí fue cuando pude atacar".

“Después de un buen relevo por la noche, mi turno de la mañana fue verdaderamente duro”, dijo. “La temperatura subió con bastante rapidez y fue muy distinto a mi stint nocturno. Todavía quedaba mucho pero estaba fuerte mentalmente, tenía que concentrarme y sentir el coche, todo acabó muy bien. Fue un placer para mí pilotar junto a mis amigos japoneses, he aprendido mucho este fin de semana y he podido ver lo increíble que es el Nissan GT-R sobre esta pista”, concluyó orgulloso.

Segundo en la categoría SP8T fue el número 23, el también Nissan GT-R Track Club Edition de Michael Krumm, Toshio Suzuki, Hoshino Kazuki y Tanaka Tetsuya, que terminaron en el puesto 99 absoluto de la general.

Las 24 horas alrededor del Nordschleife, conocido como el "Infierno Verde", es una de las pruebas míticas del calendario de carreras de resistencia y una de las competiciones más duras del mundo. Con 235.000 espectadores presentes, el Nissan GT-R dio otro paso importante en su desarrollo y el primer piloto vencedor de la GT Academy demuestra una vez más que es capaz hacer cualquier cosa con un coche de carreras.

Nissan GT-R Track Pack: Pide pista en Silverstone

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.