Hitech GP ha anunciado la incorporación de Álex Palou para disputar el campeonato de la FIA F3 2018. El piloto de 20 años disputó la F3 Japonesa en 2017, en la que logró tres victorias, cinco poles y diez podios, lo que le permitió ser tercero en la clasificación general. Además, participó en la dos últimas citas de la Fórmula 2 disputadas en Jerez y Abu Dhabi.

De ese modo, el español emprende un nuevo desafío en una de las principales categorías europeas, en la que el protegido de McLaren, Lando Norris, se llevó el titulo el pasado año tras arrasar con 21 victorias.

"Estoy súper emocionado de competir en la FIA Fórmula 3 Europea y aún más emocionado de unirme a Hitech GP. Sé que tanto el equipo como yo tenemos hambre de luchar juntos por el campeonato. Los test de invierno fueron muy buenos y estoy deseando volver a competir en Europa el próximo año. ¡Realmente me gustaría agradecer a mis patrocinadores por esta oportunidad!”, afirma Palou en el comunicado emitido por el equipo.

Por otro lado, Hitech GP muestra su satisfacción por contar con un piloto “joven, rápido y competitivo”, y esperan darle al español un coche competitivo para afrontar este nuevo desafío.

"Es genial tener a Alex en el equipo. Lo he seguido a lo largo de los años y ha demostrado consistentemente que es un piloto extremadamente joven, rápido y competitivo. Pasó esta temporada en la Fórmula 3 Japonesa. Sus apariciones únicas en la Fórmula 2 en Abu Dhabi y la reciente prueba de novato en Súper Fórmula demostraron que tiene algo especial. Esperamos darle la oportunidad de un programa completo para encarar un desafío en la F3”, concluye Oliver Oakes, jefe de equipo.