Alfonso Celis Jr. estrenó su casillero de victorias en la Fórmula V8 3.5 con un aplastante triunfo en la primera carrera del fin de semana celebrada en el circuito de Spa-Francorchamps. El mexicano, tercer piloto de Force India, realizó una buena arrancada desde la pole que le hizo mantener el primer puesto y a partir ahí fue poniendo tierra de por medio con respecto a sus rivales.

Al contrario que el piloto de Fortec, Pietro Fittipaldi tuvo una complicada salida desde la primera fila de la parrilla y se quedó parado cuando los semáforos se apagaron, por lo que el brasileño quedó relegado a las últimas posiciones en los primeros metros. René Binder asumió la segunda posición, pero su ritmo no era tan bueno como el de los pilotos que tenía por detrás y eso favoreció a la escapada de Celis. Roy Nissany y Egor Orudzhev, que había remontado seis posiciones en la arrancada, no tardaron en superar al austriaco.

Nissany fue el único que pudo plantar cara a Celis al rodar en tiempos similares y pudo acercarse al liderato en los últimos compases de la carrera. Pero en ningún momento fue capaz de presionar al mexicano, que cruzó la línea de meta con casi tres segundos de ventaja. Orudzhev, en el tercer puesto, fue perdiendo tiempo con los dos primeros clasificados y finalizó la prueba a 24 segundos del vencedor.

La falta de ritmo de Binder fue lo único que puso algo de emoción a una carrera descafeinada. El austriaco encabezó un ‘trenecito’ en el que estaban incluidos Diego Menchaca, Yu Kanamaru y Damiano Fioravanti. Binder aguantó los ataques de este grupo hasta que cometió un error que le hizo bajar hasta el quinto lugar al ser superado por el piloto de Fortec. Kanamaru haría lo propio en las siguientes vueltas, por lo que Binder quedó relegado hasta el sexto lugar en el que terminaría la carrera. Fittipaldi, tras su problema de la salida, solo pudo remontar hasta el octavo puesto.

Text, White, Colorfulness, Line, Style, Font, Black, Parallel, Screenshot, Number, pinterest