Rubens Barrichello sabe lo que es pasar de la Fórmula 1 a la IndyCar. Lo hizo en el año 2012 con la escudería KV Racing. El brasileño tras escuchar la noticia de que Fernando Alonso iba a correr en las 500 Millas de Indianápolis "no me lo creía. No se pierde una carrera cualquiera, ¡es Mónaco! pero es su decisión y la de Honda".

Barrichello espera una muy buena actuación del piloto de McLaren: "Es un gran piloto y estoy seguro de que se adaptará muy bien a un circuito oval. Tiene a un gran equipo detrás, así que en términos de coche y eficiencia le irá bien", recoge en declaraciones el portar web motorsport.com.

El brasileño también sabe lo que es correr en un óvalo: "Con todo lo que he hecho en mi carrera, hasta hice unos entrenamientos en un óvalo, pero cuando llegué a Indy, vi algo que no esperaba. Para mi estas son las palabras cruciales: Espera lo inesperado, así es Indianápolis".

El piloto advierte de que es "una carrera muy larga y espero que tengas tiempo de entrenar. Además, no estás nunca solo en pista, luchas contra todos, en algunas situaciones, las turbulencias y el tráfico, son cosas que hay que entender".