Tercera carrera de la temporada para la Fórmula 1. Sin apenas descanso, el Gran Circo abandona China para viajar hasta Bahréin, la lluvia de uno por las altísimas temperaturas del otro. Una nueva prueba de fuego para los F1 que tratan de buscar el mayor rendimiento antes de recibir los grandes paquetes de mejoras esperados para la etapa europea.

Uno de los pilotos que llega con una gran motivación a esta tercera prueba es sin duda Fernando Alonso, donde en el pasado ha logrado grandes resultados, incluyendo tres victorias y donde estará deseando quitarse la espinita clavada de la pasada temporada cuando la FIA no le autorizó a competir alegando motivos médicos, derivados del gran accidente sufrido durante la carrera de Australia.

Fernando Alonso: “Estoy deseando volver a Bahréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera el año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en este circuito y las carreras al anochecer siempre son una divertida experiencia. El Gran Premio aquí siempre suele ser bastante largo, por lo que nuestra mayor prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en rendimiento.”

"En Shanghái nuestro ritmo era mucho más rápido de lo que habíamos previsto"

“Sobre el rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición esperanzadora y nuestro ritmo era mucho más rápido de lo que habíamos previsto, así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahréin. Será una carrera desafiante para nosotros, las largas rectas no nos lo pondrán fácil. Los ingenieros tendrán mucho trabajo."

“El desgaste de los frenos y el consumo de combustible es alto y encontrar la puesta a punto es complicado ya que la temperatura de la pista varía mucho durante el fin de semana, ya que competimos más tarde de lo habitual. Estoy esforzándome por sacar lo máximo de nuestro vehículo cada vez que salgo de boxes y afronto el Gran Premio de Bahréin de la misma manera.”