Dejando a un lado la entidad de la prueba, observar un rally a pie de tramo es un asunto ciertamente delicado. Los aficionados acostumbran a acampar en bosques remotos, colocándose a lo largo de curvas ciegas y saltos.

El trabajo del piloto de rally es conocer el camino y permanecer en él, pero únicamente pueden cumplir con esta parte de su responsabilidad mientras los espectadores se mantengan lejos del trazado. En el Rally de Croacia de este último fin de semana, algunos de estos fans tuvieron mucha suerte de salir del asfalto a tiempo después de fracasar en su obligación.

facebookView full post on Facebook

El vídeo, compartido en Facebook por T4T World Rally Team, muestra una tángana que se produjo entre varios espectadores mientras se disputaba el tramo, en una pelea que pronto salió de la cuneta y se asentó en medio de la misma carretera. Un gran grupo de comisarios de seguridad y otros aficionados corrió rápidamente hasta allí para intentar separar a los hombres que se peleaban, con tan buena fortuna que lo consiguieron apenas unos segundos antes de que un coche pasara saltando a toda velocidad.

Tres hombres fueron arrestados por su participación en la trifulca, la cual tuvo lugar en medio de un rasante donde los pilotos, con las ruedas despegadas del suelo, no hubieran tenido control sobre sus coches.

El Rally de Croacia ha sido la primera cita del WRC celebrada después del triste fallecimiento de Craig Breen, acaecido en el accidente que sufrió la semana anterior mientras realizaba un test. Con eso en la mente de todos, poner en riesgo sin motivo a espectadores, trabajadores de la prueba y participantes es particularmente frustrante. Por fortuna el incidente se resolvió sin que nadie resultase herido.

Aun así, es un buen recordatorio de que, si vas a ver un rally, tu tarea principal es permanecer fuera del camino. Los tramos de rally ya son bastante complicados de por sí, y poco pueden hacer los pilotos para esquivar los obstáculos que aparecen súbitamente frente a ellos.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.