En los últimos tiempos Mercedes-AMG se ha puesto muy seria con su coches más deportivos: el nuevo y por fin aterrizado Mercedes-AMG ONE se ha convertido en el coche de producción más rápido de la historia de Nürburgring, mientras que en el lado de la competición, tras renovar hace unos años su coche por excelencia para la competición en turismos, el Mercedes-AMG GT3 y GT4, ahora nos presenta a su hermano mayor, la nueva cima de su departamento de carreras-cliente ideada para la joven categoría GT2.

Un Mercedes-AMG GT2 que lleva el concepto del coupé biplaza de la estrella a un nuevo nivel dentro del mundo de la competición hasta casi llegar a ser un Black Series homologado para competir en competiciones oficiales.

mercedes amg gt2
Mercedes-AMG//Car and Driver

Grandes alas para volar raso

Y es que por muchas razones este GT2 nos recuerda mucho al AMG GT más bestia para la calle, con un capó repleto de entradas y salidas de aire, aditamentos aerodinámicos y un gigantesco alerón trasero diseñado desde cero más grande incluso si cabe que el del Mercedes-AMG GT Black Series y ajustable.

Un kit aerodinámico optimizado para competición acompañado de un uso extensivo de la fibra de carbono presente incluso en la cabina, el depósito de combustible, o el capó, para dejar como resultado una máquina de solo 1.400 kg de peso, sin renunciar a aire acondicionado dentro. A esto ayudan también sus nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas monotuerca con neumáticos slicks 325/660 delante y 325/705-18 detrás

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Mercedes-AMG//Car and Driver
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Mercedes-AMG//Car and Driver

Más de 700 CV para competir

El otro gran reclamo llega en la parte de su mecánica. El famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros de cigüeñal plano del AMG GT Black Series ofrece aquí 707 CV de potencia, una cifra ligeramente inferior a los 730 CV del modelo de calle, pero que siguen siendo igualmente impresionantes en un coche de conducción, acompañados de 800 Nm de par máximo entregados de forma efectiva a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de competición de 6 velocidades y un diferencial autoblocante ajustable.

Esta mecánica estará acompañada por un chasis puesto a punto para las carreras más duras con una suspensión delantera y trasera de doble horquilla en aluminio y barras estabilizadoras y amortiguadores regulables.

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Mercedes-AMG//Car and Driver

Según explica Mercedes-AMG, este nuevo Mercedes-AMG GT2 se está sometiendo a pruebas ya para salir a la venta a finales de 2023, aunque ya el próximo año se lo podría ver ya con algunos test dentro de la GT2 European Series.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.