Los debates sobre el modelo que debería buscar la F1 para poder atraer a un mayor público y hacer más atractiva la competición a la audiencia se están desarrollando constantemente durante esta temporada, después de que el último cambio en la normativa no haya tenido el impacto deseado.

Para Christian Horner, la clave para conseguir que este deporte triunfe entre el público es que los pilotos sean los verdaderos protagonistas del mismo, es decir, que estos reproduzcan espectáculos como el acontecido el pasado domingo en Hungría. Ese es el camino por el que aboga seguir el director de Red Bull.

"Cuando nos centramos en las carreras tenemos un gran deporte. La Fórmula 1 tiene que hacer que los pilotos sean los héroes, y este domingo lo fueron. Eso es Fórmula 1 en su mejor versión. No sólo este fin de semana, también la semana pasada (en Alemania). Eso es lo que me gusta, eso es lo que me gusta ver y eso es parte de la competición. Tenemos que seguir por esa dirección".

Preguntado por el hecho de que a los pilotos no se les considera "héroes" muy a menudo, Horner ha señalado que esto puede deberse a una excesiva sensación de control de las carreras desde el muro de boxes, dando la sensación a los aficionados de que todo está planificado de antemano.

"A veces parece que las carreras están demasiado gestionadas. Pero en condiciones como las de hoy simplemente mira a Alonso y lo fantástico que estuvo él, y Hamilton llegando desde el fondo de la parrilla y a Daniel (Ricciardo) haciendo funcionar su estrategia, pasando por el exterior y haciendo cosas increíbles”.

Además, el que es el principal directivo de la escudería de las bebidas energéticas desde su aparición en 2005 ha añadido a su modelo de competición idílico un entorno en el que los corredores puedan expresar sus opiniones con mayor libertad y puedan dar rienda suelta a su personalidad.

"Tengo que ver esa carrera de nuevo para entenderlo todo, pero de eso es de lo que se trata la Fórmula 1. Tenemos que permitir que los pilotos sean capaces de expresarse más sin ser criticados. Tenemos que permitir que su personalidad aflore. Ellos tienen opiniones y tienen personalidades, deberíamos animarlos a ver algunas de ellas", finalizó.