Sebastian Vettel seguirá en Red Bull, como mínimo, hasta el final de 2015. La escudería de Milton Keynes confirmó la semana pasada la renovación del alemán pero, pese al anuncio que les vincula las dos próximas temporadas, hay quien se pregunta por qué el tricampeón no ha firmado un contrato a largo plazo con el equipo austríaco. En declaraciones al diario germano Bild, Vettel ha respondido a aquellos que cuestionan la razón por la que no se ha formalizado un acuerdo más duradero.

El piloto de Red Bull ha afirmado que decidir actualmente qué hacer en tres años es una decisión arriesgada ya que desconoce qué puede ocurrir o qué puede pensar en 2015 o 2016. "Incluso 2015 está muy lejos, y 2016 incluso más. Quién sabe qué va a ocurrir en tres años, ni qué hablar de cinco. Quizá incluso ni estaré pilotando porque el deseo se ha ido".

Unido a Red Bull hasta 2015 -de momento-, Vettel no descarta un cambio de aires en el futuro. "Quizá acabaré con otro equipo, para encontrar un nuevo desafío. Casi todo es posible. Pero afortunadamente, no necesito decidirlo ahora", señalaba al diario alemán. Al tricampeón se le ha relacionado en más de una ocasión con Ferrari y Mercedes.

De esta opinión es David Coulthard, quien tras el Gran Premio de Malasia aseguró que el tricampeón debe asumir el reto de pilotar para otra escudería: "No ha superado la adversidad aún en términos de estar con otro equipo o estar contra un compañero de equipo que ya sea campeón del mundo", afirmó el escocés.