"Ha sido de mutuo acuerdo que hemos decidido prolongar el contrato hasta 2014. Ambas partes queríamos seguir asociadas, así que no hay ningún problema", ha confesado Helmut Marko en declaraciones a Autosport.

"No puedo comentar nada por el momento, pero no es ningún secreto que estoy muy, muy cómodo en Red Bull", confesaba el piloto alemán de 23 años días atrás.

Vettel ha comentado en diversas ocasiones a lo largo de la pretemporada que le gustaría competir con Ferrari, aunque más tarde matizaba que tan sólo era una broma. Diversas informaciones aseguran que ganará más dinero a partir de 2012 y tendrá que hacer menos labores de relaciones públicas.

En una entrevista al diario Marca, a Vettel se le preguntaba acerca de los rumores que le relacionan con Ferrari: "Creo que tengo un par de años más para pensar en ello", respondió el germano.

"Estoy muy contento donde estoy, es como una familia. Tengo una relación especial con Red Bull y estoy orgulloso de ello", sentenciaba el piloto.

Aunque Vettel lleva con Red Bull tan sólo desde 2009,el equipo lo considera parte de RBR desde 1998. El piloto alemán encabezó un programa intensivo para jóvenes pilotos y corrió con Toro Rosso desde mediados de 2007 hasta finales de 2008.

Vettel comienza este Campeonato 2011 en una posición de favorito tras ganar el Mundial 2010. El piloto prefiere no crear expectativas y concentrarse en dar el máximo de sí mismo: "Un campeón sólo lo es tras ganar una carrera y yo todavía no he ganado ninguna", declara Vettel a la página web oficial de Fórmula 1.

"Lo que es cierto es que el coche va bien y es competitivo. También estamos satisfechos con la velocidad del coche en los primeros entrenamientos de Valencia y desde entonces hemos mejorado en todos los aspectos", añade Vettel.

"Ahora vayamos a competir y veremos quién ha hecho mejor los deberes este invierno", concluye el alemán.