Actualmente, el contrato de Vettel con Red Bull está cercano a su finalización, ya que concluye a finales de la Temporada 2011. Sin embargo, hay una opción por la cual Vettel renovaría con el equipo de Milton Keynes para 2012.

El jefe del equipo, Christian Horner y el propietario Dietrich Mateschitz, han expresado su deseo de mantener a Vettel en el equipo durante un período mucho más largo, a pesar de las recientes cavilaciones del piloto alemán acerca de la posibilidad de fichar por Ferrari o Mercedes. En este sentido, Sports Bild afirma que Red Bull plantearía a Vettel una oferta de diez millones de euros por año, aunque la oferta podría ser más cercana a los 12 millones de euros.

Según Bild, este acuerdo, que podría anunciarse a mediados de la Temporada 2011, ofrecería al joven Campeón del Mundo algunas ventajas más, como más tiempo libre o la limitación de sus apariciones públicas.

El doctor Helmut Marko ha confirmado que hay abierto un proceso de negociación: "Estamos en la fase de conversaciones y todavía no hay nada firmado, llevará algo de tiempo", declara.

Pero Sebastian Vettel no es el único que podría prolongar su estancia en el equipo Red Bull, ya que se espera que Adrian Newey mantenga su vinculación con el equipo al menos hasta 2014. "Hemos consolidado nuestros pilares fundamentales al menos hasta 2014, inclusive", añade Marko.

En paralelo a estas negociaciones, el último día de entrenamientos de pretemporada en Montmeló en el que solo participan Ferrari, McLaren, Williams y Mercedes, está pasando por agua a las escuderías. Ha llovido demasiado, incluso para unas pruebas concluyentes de los neumáticos de lluvia y, según Ferrari "no hay señales de mejora en el horizonte".