Luiz Razia fue abandonado por un patrocinador crucial después de haber sido anunciado como piloto de Marussia e incluso haber probado el coche en Jerez. El pago que no se ha realizado podría ascender a 6 millones de euros, según el periodista brasileño Livio Oricchio.

"Ahora mismo me voy a volver a casa a Milton Keynes para pensar en qué hacer con mi vida", ha dicho Razia. El piloto insiste en que, a pesar de lo cerca que ha estado de cumplir su sueño de competir en la Fórmula 1, no está perdido.

"Voy a dormir esta noche sabiendo que el fracaso fue circunstancial", ha asegurado al diario O Estado de Sao Paulo. El brasileño ha hecho gala de un gran sentido del humor llevando una camiseta con las palabras ‘Dream Killer’ (sueño asesinado) en una entrevista con Globo.

El brasileño cree que Jules Bianchi, su sustituto en Marussia, también ha llevado patrocinadores al equipo: "Sería divertido si alguien no cree eso. Si eso no fuera parte de ello, yo estaría sentado en el coche". Oricchio va más allá, dada la vinculación de Bianchi con Ferrari: "No te sorprendas si en 2014 Marussia está compitiendo con un motor y la transmisión Ferrari".

Es sabido que la escudería de Banbury, que en la actualidad tiene motores Cosworth, busca un proveedor de motores V6 para el 2014. Por ello, el respaldo del francés de la Academia de desarrollo de Ferrari ha podido ser crucial.

Sobre el cambio, Razia explica: "Fue mala suerte, no por una falta de compromiso o de profesionalidad por mi parte". Y continúa: "Ha sido difícil para mí, por supuesto. Tengo que reorganizarme. Pero tengo fe y, a veces pasan estas cosas para que crezcamos espiritualmente". El brasileño ha aclarado lo ocurrido: "Dos personas que tienen una compañía firmaron un contrato con Marussia. Se canceló la primera cuota, entonces ellos tenían problemas". "Hice todo lo que pude", asegura.